image

Tres décadas de innovadora y exitosa trayectoria

Unas bodegas para joyeros

ULTRAPARK DEVELOPMENT GROUP nació en 1989 de la mano y bajo la inspiración de un emprendedor norteamericano que en los albores de los años ochenta, escuchó hablar de Costa Rica y de las ventajas que el Estado ofrecía a los inversionistas extranjeros, como estímulo para que se establecieran en el país.

Dedicado a la industria del ensamblaje de joyería y a la relojería, y en necesidad de un espacio donde establecerse. Visitó diversas instalaciones para alquilar o para comprar, pero ninguna satisfizo sus necesidades. Optó finalmente por comprar un terreno en el que levantó dos bodegas.

El primer edificio

Empezaron a visitarlo amigos, otros inversionistas que, como él, buscaban donde instalarse, y así, las bodegas fueron sustituidas por un primer edificio, dando origen al nacimiento del Centro de Ciencia y Tecnología ULTRAPARK DEVELOPMENT GROUP, en la comunidad La Aurora de Heredia, una zona que en aquel entonces era poco desarrollada.

Rumbo hacia la ciencia y la tecnología

En el país existían tres Zonas Francas, fundamentalmente dedicadas a la maquila, la producción industrial y la electrónica básica. Con la inauguración del Centro de Ciencia y Tecnología ULTRAPARK DEVELOPMENT GROUP, se inicia la llegada de empresas de servicios de alta tecnología, que desarrollaron sus operaciones en el país. La historia continua a un ritmo de casi un edificio nuevo por año en 4 sedes distintas.